Estrategia-2025

DIRECCIÓN ESTRATEGICA 2025: LLEVAR LA CREACIÓN DE PROPUESTA DE VALOR DEL GRUPO AL SIGUIENTE NIVEL

Con su estrategia 2025, Bureau Veritas continúa su viaje de creación de valor asegurando crecimiento tanto a corto como a largo plazo, capturando el valor máximo de los negocios existentes, así como en los negocios adyacentes a nuestra actividad principal y liderando la sustentabilidad en el sector TIC. Nos basaremos en las fortalezas de Bureau Veritas, de las cuales nuestra capacidad para ser extremadamente reactivos y nuestra ejecución eficiente constituirán las piedras angulares de nuestro éxito en los años venideros.

PODEROSAS MEGATENDENCIAS QUE APOYAN EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC

Para acelerar su transformación y crecimiento, Bureau Veritas capitalizará las tendencias del mercado mundial, comenzando por aquellas que tendrán el mayor impacto en la industria de TIC y, en particular, en la cartera de negocios de BV.

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Megatrends

 

MAYOR RESILIENCIA HOY Y MÁS NEGOCIOS MAÑANA

GENERADORES DE VALOR: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRATEGIA

Bureau Veritas está capitalizando la entrega exitosa del plan estratégico anterior basándose en los fundamentos clave del mercado de TIC, que ofrecen sólidas perspectivas de crecimiento. Esta hoja de ruta se basa en 3 impulsores de valor

•    Escalar: Bureau Veritas tiene como objetivo capturar el valor máximo de sus activos, capacidades y geografías existentes acelerando la estandarización y replicación de su oferta de servicios existente. El viaje de transformación continuará hacia una organización aún más orientada al mercado, capitalizando las importantes inversiones realizadas durante los últimos 6 años, tanto interna como externamente. Esto impulsará el crecimiento orgánico;

•    Expandir: Bureau Veritas se centrará principalmente en la sostenibilidad y la transición energética, las cuales representan oportunidades interesantes para el crecimiento. El Grupo aprovechará al máximo las oportunidades de crecimiento transversal que surgirán junto con los cambios macroeconómicos y sociales (5G, nueva movilidad, etc.). Esto se logrará mediante una mayor penetración de los mercados emergentes y de alto valor, y mediante la captura de oportunidades de crecimiento tanto orgánico como externo;

•    Dirigir: Bureau Veritas invertirá en negocios que tengan el potencial de convertirse en parte del negocio principal de TIC en el futuro. El Grupo aprovechará al máximo los cambios tecnológicos para estar bien posicionado en temas de tendencia clave como la conectividad, la trazabilidad y la ciberseguridad. Al igual que Expandir, Dirigir implica un crecimiento tanto orgánico como externo.
 

HABILITADORES: LAS PALANCAS CLAVE PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA DE BV

La ejecución de la estrategia 2025 de Bureau Veritas está respaldada por 3 habilitadores:

•    Gente y Cultura: El éxito de Bureau Veritas, es su capacidad para servir a sus clientes y diferenciarse. Sus capacidades para innovar y crecer de manera sostenible dependen en gran medida de su capital humano. La forma en que el Grupo atrae a los mejores talentos, la forma en que retiene a sus expertos, la forma en que desarrolla a sus próximas generaciones y cómo, en última instancia, construye su cultura en toda la organización es fundamental para la Dirección Estratégica 2025.

•    Organización y Gobernanza: Durante 200 años Bureau Veritas ha estado ayudando a sus clientes a mejorar sus prácticas relacionadas con la salud, seguridad, calidad, protección social y ambiental. El Grupo tiene que ser ejemplar. Esta es la convicción y el compromiso de Bureau Veritas, para sus clientes, para sus accionistas, para la sociedad y para sí misma. El objetivo 2025 es liderar la industria de las TIC en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza).

•    Innovación y Digital: La innovación y lo digital son habilitadores clave para acelerar la ejecución de la Dirección Estratégica de BV 2025, anticipar las necesidades de sus clientes, ayudarlos a asegurar una mayor eficiencia en sus activos, sistemas y productos, y acompañarlos en su propia transformación digital.
 

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Value drivers

TEMAS GENERALES: FOMENTAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 

Bureau Veritas ha consolidado todas las prioridades estratégicas a lo largo de 5 temas generales. Todas estas áreas de inversión, se basaron en las capacidades y la experiencia de muchos años de BV, y están totalmente alineadas con las megatendencias:

•    Soluciones de ciclo de vida de activos, que impulsan las actividades de gestión a lo largo del ciclo de vida de un activo;

•    Aseguramiento de la Sustentabilidad, dando credibilidad a las estrategias de sustentabilidad de nuestros clientes;

•    Evaluación de la conformidad de la transición energética, acompañando a nuestros clientes en sus estrategias de transición energética;

•    Tecnología y venta minorista en línea, ayudando a nuestros clientes en sus requisitos de conformidad, desempeño o seguridad;

•    Cumplimiento de ciberseguridad, que será una parte relevante de nuestro portafolio en el futuro.

2025 AMBICIONES Y SUPUESTOS FINANCIEROS

Como parte de su estrategia, el Grupo estableció una nueva ambición financiera a medio plazo:

2025 AMBICIÓN

 

CRECIMIENTO

Crecimiento orgánico mejorado y resiliente: medio de un solo dígito

MARGEN

Sin compromiso en el margen: por encima del 16%1

DINERO EN EFECTIVO

Conversión de Dinero en Efectivo fuerte 2 : superior al 90%

 El uso del flujo de caja libre generado por nuestras operaciones se equilibrará entre gastos de capital (Capex), fusiones y adquisiciones (M&A) y rentabilidad para los accionistas (dividendos):

SUPUESTOS 2025

 

CAPEX

Entre el 2,5% y el 3,0% de los ingresos del Grupo

M&A

Estrategia disciplinada y selectiva de fusiones y adquisiciones

DIVIDENDO

Pago de alrededor del 50% del beneficio neto ajustado

AMBICIONES DE SOSTENIBILIDAD 2025

Más allá del desempeño financiero, Bureau Veritas sigue comprometido con su desempeño extrafinanciero.


El Grupo presentó su estrategia de responsabilidad social y ambiental hasta 2025. Esta estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS), tiene como objetivo “ Dar forma a un mundo mejor ”. Se basa en tres ejes estratégicos: "Dar forma a un mejor lugar de trabajo", "Dar forma a un mejor entorno" y "Dar forma a mejores prácticas comerciales"; y tres pilares de sostenibilidad: “Capital social y humano”, “Capital natural” y “Gobernanza”.

Bureau Veritas rastreará e informará anualmente su desempeño en RSE a través de 18 indicadores clave de desempeño seleccionados. Además, el Grupo está comprometido con el logro de cinco indicadores clave de desempeño hasta 2025. 

 

ODS DE LAS NACIONES UNIDAS
OBJETIVO 2025
CAPITAL SOCIAL Y HUMANO
 

 

 Tasa total de accidentes (TAR)[1]

#3

0.26

 Proporción de mujeres en puestos de liderazgo[2]

#5

35%

 Número de horas de capacitación por empleado (por año)

#8

35.0

CAPITAL NATURAL

 

 

 Emisiones de CO2  por colaborador (toneladas por año)[3]

#13

2.00

GOVERNANZA

 

 

 Proporción de empleados capacitados en el Código de Ética

#16

99%


1 Margen operativo ajustado a tipo de cambio constante.

2 Efectivo neto generado por las actividades operativas antes del impuesto de sociedades / Utilidad de explotación ajustada, en promedio durante el período.

3 TAR: Tasa Total de Accidentes (número de accidentes con y sin tiempo perdido x 200.000 / número de horas trabajadas).

4 Proporción de mujeres del Comité Ejecutivo a la Banda II (grado interno correspondiente a un puesto de dirección o dirección ejecutiva) en el Grupo (número de mujeres en una base equivalente a tiempo completo en un puesto de liderazgo / número total de equivalentes a tiempo completo en posiciones de liderazgo).

5 Emisiones de gases de efecto invernadero de oficinas y laboratorios, toneladas de CO2 equivalente por empleado y por año para los Alcances 1, 2 y 3 (emisiones relacionadas con viajes de negocios).


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