Press release

Sólido desempeño operativo y financiero entregado en 2022; perspectiva sólida para 2023

Feb. 28 2023

2022 CIFRAS CLAVE 1

• Ingresos de 5.650,6 millones de euros para todo el año 2022, un 7,8 % más de forma orgánica (incluido un 9,3 % en el cuarto trimestre) y un 13,4 % más en términos informados
  • Beneficio operativo ajustado de 902,1 millones de EUR, un 12,5 % más que los 801,8 millones de EUR en 2021, lo que representa un margen operativo ajustado del 16,0 % y un aumento de c.10 puntos básicos excluyendo el impacto del confinamiento en China
  • Beneficio operativo de 799,3 millones de euros, un 11,2% más que los 718,8 millones de euros de 2021
  • Beneficio atribuido de 466,7 millones de euros, un 10,9% más que los 420,9 millones de euros de 2021
  • Beneficio neto ajustado de 533,9 millones de euros (1,18 euros por acción), un 11,0% más que los 480,8 millones de euros en 2021
  • Flujo de caja libre de EUR 657,0 millones (11,6 % de los ingresos del Grupo), un 9,0 % más que el año anterior impulsado por una política de gastos de capital disciplinada continua (2,2 % de los ingresos del Grupo) y un requisito de capital de trabajo bien controlado (6,0 % de los ingresos del Grupo). ingresos) a pesar del fuerte crecimiento de los ingresos brutos en el cuarto trimestre
  • Ratio de deuda neta ajustada/EBITDA 2 reducido a 0,97x al 31 de diciembre de 2022 versus 1,10x el año pasado
  • Dividendo propuesto de 0,77 EUR por acción 3 , un 45,3 % más que el año anterior, pagadero en efectivo

LO MÁS DESTACADO DE 2022

• La cartera diversificada impulsa la entrega de un crecimiento de ingresos orgánicos del 7,8 % en el año en todas las geografías, a pesar de la interrupción relacionada con el Covid-19 en China y las consecuencias de la guerra en Ucrania
  • Se mantuvo el impulso de las soluciones relacionadas con la sustentabilidad y ESG en toda la cartera, lo que representa el 55 % de las ventas del Grupo a través de la línea de servicios y soluciones BV Green
  • Fuerte conversión de efectivo 4 en un 93 % por encima del objetivo del 90 % establecido
  • Fortalecimiento del balance del Grupo y mayor desapalancamiento; 100% de la deuda a tasa fija
  • Aumento del índice de pago a alrededor del 65 % propuesto por la Junta (del 50 %) para reflejar la sólida posición financiera de la empresa. De cara al futuro, el Grupo espera mantener un dividendo en torno al 65% de su beneficio neto ajustado
  • Adquisición de cuatro empresas complementarias en áreas estratégicas (servicios de productos de consumo, edificios e infraestructura y garantía de sostenibilidad) por un ingreso total anualizado de c. 74 millones de euros
  • Buen progreso hacia las ambiciones y el compromiso de RSC para 2025 reconocido por varias calificaciones no financieras

PERSPECTIVA 2023

Sobre la base de un flujo de ventas saludable y las importantes oportunidades de crecimiento relacionadas con la sostenibilidad, y teniendo en cuenta las incertidumbres macroeconómicas actuales, Bureau Veritas espera que para todo el año 2023 entregue:

• Crecimiento de ingresos orgánicos de un dígito medio;
  • Un margen operativo ajustado estable;
  • Un fuerte flujo de caja, con una conversión de caja 4 superior al 90%.

Didier Michaud-Daniel, Director Ejecutivo , comentó:
“Los resultados de todo el año del Grupo demuestran la solidez de nuestra cartera comercial diversificada y nuestra presencia geográfica. Obtuvimos un crecimiento de ingresos orgánicos muy sólido del 7,8 %, protegimos nuestro margen y continuamos desapalancando la empresa, a pesar de las consecuencias de la guerra en Ucrania y la interrupción relacionada con el Covid-19 en China. El Grupo cuenta con una estructura financiera sólida y sólida. Su probado modelo asegura una fuerte capacidad de crecimiento y de retorno de efectivo a los accionistas. El aumento del dividendo propuesto por el Consejo ilustra la confianza en las perspectivas del Grupo.
Al ser más resistente, más diversificado y más digital, Bureau Veritas está bien posicionado para seguir liderando el sector de las TIC, especialmente en términos de ESG. Estoy orgulloso del trabajo realizado con todos nuestros grupos de interés y muy optimista con respecto al futuro del Grupo. Hinda Gharbi tiene las cualidades de liderazgo y la visión necesarias para tener mucho éxito en llevar BV al siguiente nivel.
Me gustaría rendir homenaje a todos nuestros empleados en los 140 países en los que operamos, que han demostrado un fuerte compromiso, agilidad y trabajo duro para lograr este destacado desempeño”.

Hinda Gharbi, Directora Ejecutiva Adjunta , agregó:
“Yo también reitero mis felicitaciones a nuestros colegas a nivel mundial por sus contribuciones a nuestros sólidos resultados tanto operativos como financieros, y por trabajar diligentemente hacia nuestros objetivos ESG y por continuar ganándose la confianza de nuestros clientes. Es con gran ambición y anticipación que espero dar forma al futuro de Bureau Veritas.
Sobre la base de una cartera sólida y un historial de ejecución confiable y gestión resistente, queremos ser el socio preferido de nuestros clientes a medida que abordan los imperativos de sostenibilidad, cumplimiento normativo y excelencia en sus sectores.
Para abordar estos imperativos, seguiremos desarrollando y aprovechando la diversidad de conocimientos, habilidades y pensamientos de nuestra gente para dar forma a nuestra cartera con la sostenibilidad en el centro. Lo que es más importante, la innovación y lo digital estarán en el centro de cómo crearemos nuevo valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Los indicadores de desempeño alternativos se presentan, definen y concilian con las NIIF en los apéndices 6 y 7 de este comunicado de prensa.
 Ratio de deuda financiera neta ajustada sobre EBITDA consolidado (resultado antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y provisiones), ajustado por las entidades adquiridas en los últimos 12 meses.
3 Dividendo propuesto, sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas el 22 de junio de 2023.
4 Efectivo neto generado por actividades operativas/Utilidad Operativa Ajustada.