Ética y Compliance

ÉTICA Y COMPLIANCE

El Grupo Bureau y Veritas Chile esta convencido que la ética e integridad son elementos claves en el actuar y desarrollo de los negocios que caracterizan las relaciones con colaboradores, clientes,  proveedores, subcontratistas y público en general.

Además, da especial importancia al cumplimiento de las leyes y normas bajo estrictos parámetros éticos.

Por lo mismo durante el año 2019, se crea el Área de Compliance, que bajo los parámetros y lineamientos de la Alta Dirección, lidera el programa denominado Programa de Ética y Compliance que busca ser un motor de cambio para la implementación de buenas prácticas en todos los ámbitos y además mediante una gestión eficiente de riesgos.

Prog Etica

 

El Programa de Ética y Compliance tiene el propósito de fortalecer el gobierno corporativo del Grupo Bureau Veritas Chile, promoviendo e impulsando una cultura ética y de integridad corporativa comprometida con los más altos estándares en esta materia y guiando el comportamiento y la toma de decisiones de todos quienes son parte y se relacionan con las empresas del Grupo Bureau Veritas.

Este programa está compuesto de cuatro elementos los cuales se describen continuación:

Cuadro cuatro elementos

 

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA / CÓDIGO CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

El Código de ética y el Código de Conducta para Socios Comerciales establecen las políticas y guías que fijan los estándares de conducta y relacionamiento que todos los colaboradores y terceros del Grupo Bureau Veritas deben cumplir ya sea en sus relaciones diarias entre sí, y/o los diversos grupos de interés con quienes nos relacionamos en ocasión de los servicios que presta la compañía bajo un contexto ético y de transparencia que refleja nuestra cultura, valores y principios.

Código de Ética Corporativo Bureau Veritas (descargar aquí)

Código Conducta para Socios Comerciales Bureau Veritas (descargar aquí)

Modelo Prevención del Delito

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

El Modelo de Prevención de Delitos del Grupo Bureau Veritas tiene como objetivo principal prevenir la ocurrencia de los delitos indicados en la Ley N°20.393 “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica” y además dar cumplimiento a los deberes de dirección y supervisión que impone dicha ley.

 De este modo, se han implementado mecanismos de control efectivo en este Modelo de Prevención de Delitos, identificando, cuantificando y controlando los riesgos propios de nuestro giro como compañía.

Modelo de Prevención de Delitos (descargar aquí)

Reglamento Interno

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

El Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, contiene las disposiciones legales vigentes y normas de conducta, de ética y probidad que deben regir la relación entre la compañía y sus colaboradores. Su propósito es promover relaciones armónicas, un lugar seguro para trabajar y el bienestar de todos

Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (descargar aquí)

Linea Etica

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética es un canal de comunicación abierto para los diversos grupos de interés, con el objetivo de recibir denuncias ya sea de forma anónima o no, respecto a cualquier infracción, irregularidad, conducta inadecuada o sospechosa que se encuentre reñida al Programa de Ética y Compliance del Grupo Bureau Veritas Chile.

Esta Línea Ética es administrada por el Área de Compliance bajo altos estándares de confidencialidad y seguridad.

EMAIL: lineaetica@bureauveritas.cl