Noticia training

MEJORA Y RECICLAJE: CAPACITACIÓN EN EL CORAZÓN DEL NUEVO LUGAR DE TRABAJO

Feb. 1 2021

Durante los últimos 10 años, la revolución digital ha transformado nuestra vida laboral, haciéndola más flexible, móvil y conectada que nunca. La pandemia de COVID ha acelerado este cambio con impactos que nadie podría haber previsto.

CAMBIA UNA COSA, CAMBIA TODO

A mediados de 2020, el 93% de la fuerza laboral mundial vivía en países que aplicaban algún tipo de medida de cierre del lugar de trabajo para prevenir la propagación del coronavirus. Eso se traduce en un número sin precedentes de trabajadores que participan en un experimento repentino y masivo con el trabajo remoto; El 39% de los trabajadores en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en promedio. [1] La crisis de COVID ha provocado un cambio en el lugar donde trabajamos, lo que ha provocado cambios en cómo, cuándo y cuánto trabajamos; organización de la fuerza laboral; relaciones empleado-empleador; y comunicación empresarial.

Si bien la pandemia ha brindado a muchos empleados la oportunidad de restablecer el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, ha brindado a las empresas una valiosa oportunidad para repensar sus estructuras organizativas y laborales. En términos concretos, el cambio al trabajo a distancia ha obligado a más del 80% de las empresas globales a acelerar la digitalización de los procesos, y más del 30% también ha acelerado la implementación de programas de reciclaje y mejora. [2] Antes de la crisis, se estimaba que para el 2030, el 9% de todos los empleados trabajarían en roles que actualmente no existen. [3] En el contexto actual, parece una estimación muy conservadora.

¿QUÉ SE NECESITA PARA QUE LAS EMPRESAS PROSPEREN?

La tecnología es ahora un facilitador clave para las empresas, ya que garantiza la continuidad durante la crisis y, a menudo, demuestra ser rentable y rentable. Sin embargo, también está eliminando la necesidad de ciertos perfiles de trabajo y haciendo que surjan otros nuevos a medida que las tareas actuales se reorganizan o automatizan. Esto es tanto un desafío como una oportunidad. El éxito de la transición tecnológica de una empresa depende en gran medida de su voluntad de revisar toda su cadena de valor, incluidos los procesos, tareas, trabajos y habilidades. Un conocimiento profundo del impacto de la tecnología en cada uno de estos componentes les permite equipar a los empleados con nuevos conjuntos de habilidades para una transición efectiva al entorno digitalizado.

Para volver a capacitar y mejorar la fuerza laboral se requiere una estrecha colaboración entre los recursos humanos, el aprendizaje y la gestión del talento dentro de una organización, así como los funcionarios de diversidad y tecnología. Estos departamentos deben anticipar las necesidades de personal en áreas emergentes y en evolución, tanto desarrollando las habilidades de la fuerza laboral existente como tomando decisiones de contratación inteligentes cuando sea necesario.

NECESIDADES EMERGENTES, HABILIDADES EN EVOLUCIÓN

Según la última encuesta de formación de Bureau Veritas, cinco áreas experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años: sostenibilidad; seguridad de información; privacidad de datos; sistemas de gestión de alimentos; y sistemas de gestión de calidad, salud y seguridad y medio ambiente (QHSE).

El público está cada vez más atento a las marcas y organizaciones que patrocina, y la confianza en las credenciales éticas de una empresa y su gestión del riesgo son ahora criterios importantes para las organizaciones que eligen socios. Como resultado, el trabajo realizado por los Gerentes de Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente, Riesgos, Sustentabilidad, TI, Operaciones y Cumplimiento está ganando importancia.

DESCUBRA NUESTRA OFERTA DE FORMACIÓN

SOPORTE DIGITAL PARA NECESIDADES DE FORMACIÓN

Para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades y las expectativas de su ambiciosa fuerza laboral, Bureau Veritas ha desarrollado la BVC Digital Academy. Utilizando un sistema de formación de aula virtual, ofrecemos una amplia gama de módulos de formación, que incluyen 26 cursos de formación reconocidos por el IRCA para auditor, auditor principal y conversión de auditor. El programa cubre los estándares del sistema de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, con ISO 22000 e ISO 50001 a seguir.

Nuestra plataforma de gestión de formación para la certificación permite actualmente a los clientes de 11 países buscar y reservar cursos de formación en línea, y con frecuencia se agregan nuevos países. Un sitio web de capacitación dedicado ofrece todo el portafolio disponible en cada país, con capacitaciones presenciales, abiertas, presenciales, e-learning y en aulas virtuales.

LA ELECCIÓN CORRECTA DE ENTRENAMIENTO

Bureau Veritas es líder mundial en sistemas de gestión y formación de auditores, y los cursos son impartidos por una red mundial de profesionales experimentados y especializados. Al elegir BVC Digital Academy , las organizaciones se aseguran de que su personal tome cursos reconocidos y respetados dentro de su industria y en todo el mundo. A través de una combinación única de aprendizaje digital, cursos presenciales y capacitación interna, ayudamos a los aprendices a desarrollarse y prosperar, para que sus empresas también puedan hacerlo.

FUENTES:

[1] Resetting the future of work agenda, Libro blanco del Foro Económico Mundial, octubre de 2020, pág. 3.
[2] Resetting the future of work agenda, Libro blanco del Foro Económico Mundial, octubre de 2020, pág. 4.
[3] McKinsey, 2017