expo inclusion

Bureau Veritas participará de Expo Inclusión 2023:Un Evento Inclusivo y Transformador

Sep. 28 2023

Expo Inclusión, desde su inicio en 2018 se ha convertido en un faro para promover la inclusión en Chile. Este año está de vuelta con una emocionante novedad: ¡una versión híbrida!
Este evento, que reúne a empresas y diversos expositores comprometidos con la inclusión, tiene como objetivo principal visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y promover una transformación cultural, laboral, social y educativa en todo el país.

La sexta edición de la Expo Inclusión no solo tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales para personas con discapacidad, sino que también se enfoca en potenciar el descubrimiento de ofertas laborales para mujeres y personas mayores de 50 años. Según la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE) de 2022, un 17,6% de los adultos chilenos tiene algún grado de discapacidad, lo que se traduce en 2.703.893 personas mayores de 18 años, de los cuales la prevalencia es mayor entre las mujeres (21,9%) que entre los hombres (13,1%). El estudio también destaca que la mayoría de las personas con discapacidad se encuentra en el grupo de edad que supera los 60 años.

Este año, Bureau Veritas participará en la Feria Laboral más grande Chile, dejado claro su compromiso con la Diversidad e Inclusión, uno de sus valores principales y que, a través de su 'Declaración de Inclusión' en 2016, compartió abiertamente a toda la comunidad.

Sobre esto nos comenta Carol Olmos, directora de RR. HH. Chile: Resulta importante para nuestra compañía y para Bureau Veritas Chile poder alcanzar nuestro valor de Apertura & Inclusión en programas concretos. Es por ello que hemos desarrollado el nuevo Programa de Diversidad & Inclusión que busca promover y también asegurar o enriquecer una cultura de inclusión, igualdad de oportunidades para todos nuestros trabajadores, independientemente de su género, discapacidad, religión o cualquier otra característica personal.
Sabemos que promover la diversidad es una herramienta que otorga variados beneficios, dentro de los cuales están atraer y retener talento diverso, fomenta la innovación y la creatividad, desarrolla una fuerza laboral inclusiva, promueve un entorno laboral más equitativo lo que a su vez mejora la imagen de la empresa.
En concreto, el programa tendrá como foco aumentar la representatividad femenina y, por otro lado, aumentar la representatividad de personas con discapacidad. Ante ello, ya estamos trabajando con la Fundación Descúbreme para crear cultura diversa, desarrollar diversas charlas internas y asegurar contar con prácticas inclusivas”.

La Expo tendrá una versión virtual desde 2 al 9 de octubre, accesible de manera online través de www.expoinclusion.cl y una versión presencial que se realizará el 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado frente al metro Puente Cal y Canto.

Bureau Veritas se suma al llamado de Expo Inclusión 2023, invitando a todos(as) los interesados(as) a subir su currículum al stand virtual en la sección “deja tu CV”, como también de manera presencial en el stand D2.
Si compartes los valores de Confianza, Responsabilidad, Ambición, Humildad, Apertura e Inclusión, sé parte de esta evolución en la promoción de la inclusión en Chile.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de Expo Inclusión 2023 y contribuir a un FUTURO MÁS INCLUSIVO Y DIVERSO!