Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las empresas son cada vez más responsables de sus impactos sociales en toda la cadena de suministro, y los consumidores observan de cerca la ética empresarial y las prácticas sociales. Se espera que las organizaciones sean completamente transparentes. Deben demostrar un enfoque responsable de la mano de obra, el abastecimiento de materiales, la producción, la igualdad en el lugar de trabajo y más.

Bureau Veritas ofrece auditorías y certificación de terceros para varios estándares de prácticas comerciales sociales y éticas en toda la cadena de valor. Estas soluciones ayudan a los clientes a mejorar su reputación y a generar la confianza de las partes interesadas. Con la certificación de Bureau Veritas, las empresas pueden demostrar de manera creíble las afirmaciones de un trato justo y ético de los empleados y contratistas, y la implementación de las mejores prácticas en toda la cadena de suministro.

DESTACANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA

Los consumidores son cada vez más conscientes de los impactos sociales y éticos de sus compras, lo que hace que el trabajo responsable, el abastecimiento y las políticas sociales de las empresas sean el centro de atención. Bureau Veritas audita las prácticas comerciales éticas de las organizaciones clientes. Ofrecemos la certificación de Responsabilidad Social (SA8000), el estándar internacionalmente aceptado de responsabilidad social, y realizamos auditorías comerciales éticas para miembros de SEDEX  ( SMETA), y auditorías sociales personalizadas. Bureau Veritas también proporciona auditorías con un fuerte enfoque en la responsabilidad social y ética para industrias específicas, incluidas la farmacéutica, el metal y el acero.

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL LUGAR DE TRABAJO

Crear un lugar de trabajo equitativo donde hombres y mujeres sean tratados por igual y de manera justa es clave para atraer a los mejores talentos y mejorar la reputación de la empresa. Bureau Veritas certifica a las organizaciones según los estándares de igualdad de género,  lo que ayuda a las empresas a definir áreas de mejora y tomar medidas para apoyar la igualdad de oportunidades y la representación de las mujeres.