Perfil de inclusión

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¿Tu empresa cuenta con más de 100 trabajadores? ¿Conoces las leyes de inclusión 21.015 y 21.275 que entran en vigencia en noviembre 2022?

Mar. 31 2022

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL GESTOR(A) DE INCLUSIÓN LABORAL

El objetivo de este nuevo perfil es gestionar el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la organización, de acuerdo con enfoque de derechos y normativas vigentes.

A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Entra en vigencia la Ley 21.275 la cual exigirá a las empresas la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad. 

Esto implica que al menos uno de los(as) trabajadores(as) que se desempeñe en funciones relacionadas con el área de gestión de personas dentro de las empresas, deberá contar con conocimientos específicos en materias que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad, requiriéndose a su vez una certificación al respecto, la cual es otorgada por el sistema nacional de certificación de competencias laborales, establecido en la ley n° 20.267.https://mcusercontent.com/443fd97464b54a1fc23d586f7/images/6eaf8e31-f2a4-a62d-f28b-e6a7a5b1c7b2.png
 Bureau Veritas se encuentra acreditado con Resolución Exenta N°48 desde el 3 de febrero 2022 para evaluar y certificar el perfil Gestor(a) de inclusión laboral

EVALUACIÓN


Observación del desempeño, habilidades y conocimientos de las siguientes unidades de competencia laboral:

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1) Coordinar diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad en la organización, de acuerdo con enfoque de derechos y normativas vigentes

   
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2) Gestionar implementación del plan inclusión laboral de personas con discapacidad, según enfoque de derechos y normativas vigentes

   
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3 ) Coordinar acciones de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en la organización, de acuerdo con procedimientos de trabajo y normativas vigente

¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN?

2 visitas agendadas en distinto día de nuestro evaluador experto, donde desarrollará:

  • Observación del desempeño, habilidades y destrezas del trabajo del gestor(a) en sus 3 unidades de competencias según el estándar del perfil. (60%)
  • Prueba de conocimientos técnicos, cuestionario de alternativas múltiples para medir los conocimientos y experiencia del gestor(a). (20%)
  • Evaluación de jefe directo, set de preguntas con alternativas dirigidas al supervisor del gestor para medir las competencias conductuales del profesional. (10%)
  • Evaluación evidencia histórica: Documentación facilitada por el gestor(a) que evidencie experiencia en el perfil evaluado. (10%)

Para optar a la certificación el postulante debe conseguir un 75% como mínimo en cada UCL evaluada. Para quienes no logren esta exigencia, el centro elaborará un informe de brechas.

Si estas interesado en Certificar al Gestor de Inclusión Laboral de tu empresa contáctanos al correo ignacio.valdovinos@bureauveritas.com