Global-Markets

Noticias

PROGRAMA DE DESARROLLO
DE PROVEEDORES BAJO EL ESQUEMA GLOBAL MARKETS FSSC

Dic. 3 2021

En función de la necesidad de clientes y consumidores, la industria de alimentos tiene como expectativa trabajar con proveedores certificados en estándares que mínimo cubran la Seguridad del producto (GFSI).

En conocimiento de la realidad local, Bureau Veritas ofrece a la industria de alimentos un programa que permite el desarrollo de sus proveedores, orientado a que éstos conozcan sus brechas y les permita avanzar en la implementación de un sistema de seguridad alimentaria de forma paulatina y sustentable

¿QUÉ ES GLOBAL MARKETS FSSC?

Es un programa de auditorías con duración de 3 años, en el cual se evalúa una vez al año a los proveedores de materias primas, (materias primas, logística y envases de alimentos) bajo los lineamientos de GFSI, en este caso estándar FSSC, para alcanzar un nivel cercano a la certificación.  

El programa se plantea como un programa de auto implementación con verificación externa para alcanzar la certificación FSSC mediante la detección de brechas y seguimiento del plan de acción, y a medida que cada una de estas acciones se implementan el auditado se acerca al cumplimiento del estándar FSSC. Se sugiere para las empresas que trabajan con proveedores que tienen certificación HACCP o GMP y que aún no cuentan con certificación GFSI.

Cada evaluación anual aprobada, entrega una carta de recomendación emitida por Bureau Veritas y la publicación de los resultados en la página de FSSC como proveedor aprobado.

Cada evaluación se realiza con auditores calificados y calibrados por Bureau Veritas y FSSC, y el estándar Global Markets FSSC es revisado y actualizado permanentemente.

Existe la posibilidad de mantener a proveedor en programa hasta su certificación, ya que este programa demuestra un compromiso de desarrollo de la normativa FSSC, y queda a criterio de la empresa mandante del programa el plazo que desea aplicar, se recomienda 3 años para que el programa no pierda fuerza y se vuelva un inalcanzable.

Figura1: esquema tiempo programa Global Markets FSSC

Infograma Global Market

¿Cuáles son los beneficios para la Empresa Mandante que adquiere Programa Global Markets?
 

  • Auditar pequeños y medianos proveedores, para conocer los riesgos y debilidades de Inocuidad.
  • Mantener la relación comercial con proveedores que están en desarrollo.
  • Desarrollar proveedores de forma paulatina, relación estratégica.
  • Ofrecer a los proveedores un programa que tiene costos graduales.
  • Contar con toda la información en línea y actualizada a través de portal MAIA+ de Bureau Veritas.
  • Soporte Técnico BUREAU VERITAS

Para más información contacte a nuestra ejecutiva comercial:

Lorena CARRASCO F
KAM Food
Mobile: +56 9 45980049

lorena.carrasco@bureauveritas.com