PREPARÁNDOSE PARA LA VIDA DESPUÉS DE COVID

Noticias

PREPARÁNDOSE PARA LA VIDA DESPUÉS DE COVID CON CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD Y ETIQUETA DE PROTECCIÓN

Mayo. 6 2021

El brote del virus COVID-19 el año pasado paralizó al mundo. Las empresas se vieron obligadas a cerrar con poca o ninguna indicación de cuándo podrían reabrir. A medida que el número de casos se estabilizó, las empresas reabrieron gradualmente, pero con una diferencia: debían tener en cuenta los estrictos requisitos de bioseguridad preventiva.

En algún momento de 2020, es posible que haya implementado la etiqueta SafeGuard para tranquilizar a los empleados y clientes. Sin embargo, incluso con las campañas de vacunación en marcha en muchos países, ahora nos estamos preparando para nuevas oleadas de COVID y la posterior recuperación. Para una protección más sólida, Bureau Veritas recomienda combinar la etiqueta SafeGuard con la certificación de bioseguridad. Esta certificación permite a las empresas, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas y otros servicios, minimizar el riesgo de contaminación en el lugar de trabajo y prepararse mejor para futuros brotes.

PROTEGER Y TRANQUILIZAR A SUS PARTES INTERESADAS CLAVE

La etiqueta SafeGuard se utiliza en previsión de la reapertura total o parcial de las empresas. La etiqueta permite a las empresas verificar que se hayan implementado todos los controles de salud, seguridad e higiene adecuados para respaldar la reanudación del negocio.

La certificación de bioseguridad le ayuda a ir más allá en la protección de sus clientes, empleados y público en general. Esta certificación se audita con un sistema de gestión de bioseguridad (BMS), que es una forma integral y estructurada de gestionar el riesgo sanitario en una organización.

El estándar BMS, desarrollado por Bureau Veritas, incorpora la evaluación de riesgos, el uso de equipos de protección personal (PPE) y controles de riesgo, de ingeniería y administrativos. Para garantizar el cumplimiento de la política y los protocolos relacionados con el riesgo de enfermedades infecciosas, se deben contar con ciertos recursos y competencias. Estos se pueden identificar implementando un BMS y obteniendo la Certificación de Bioseguridad.

Al combinar la etiqueta SafeGuard con la Certificación de Bioseguridad, las empresas pueden asegurarse de tener suficientes recursos para hacer frente a futuros brotes de enfermedades infecciosas y reabrir de forma segura al público.

PROTECCIÓN ROBUSTA PARA EL FUTURO                                       

Durante el año pasado, el sector de la hostelería en todo el mundo se ha visto muy afectado por la pandemia. Los hoteles, restaurantes y tiendas minoristas se encuentran entre los muchos establecimientos que no tuvieron más opción que cerrar sus puertas durante la mayor parte de 2020. A medida que se acelera el despliegue de la vacuna a nivel mundial, prepararse para la vida después de la crisis es esencial para la recuperación.

Al combinar la etiqueta SafeGuard con la certificación de bioseguridad, las empresas pueden asegurarse de tener suficientes recursos para hacer frente a futuros brotes de enfermedades infecciosas y reabrir de forma segura al público. Con una protección más sólida y una mejor preparación, las empresas pueden demostrar su compromiso de proporcionar un entorno de trabajo seguro y una prestación de servicios ininterrumpida.

La etiqueta SafeGuard confirma el cumplimiento de las mejores prácticas de los sitios individuales según una lista de verificación completa. La certificación de bioseguridad puede utilizar estas listas de verificación para sitios dentro de su red como parte de su información documentada.

Con la certificación de bioseguridad, las empresas pueden definir las habilidades necesarias para la implementación del sistema y proporcionar la formación adecuada. El sistema de gestión también subraya la necesidad de desarrollar la conciencia a través de una comunicación clara y precisa. La auditoría de certificación se realiza en dos etapas: una revisión de preparación para verificar que la organización sea apta para la certificación y una evaluación de la implementación y la eficacia del BMS de la organización.

La etiqueta de SafeGuard, una vez superada la auditoría, se puede mostrar de varias formas. Una calcomanía enviada a sitios aprobados se puede exhibir en su ventana o puerta de entrada. Además, la etiqueta digital se puede utilizar en anuncios y folletos corporativos, sitios web de empresas y comunicación de prensa y financiera.

ESTAMOS AQUÍ PARA APOYAR SU PLAN DE NEGOCIOS PARA LA VIDA POSTERIOR A LA CRISIS.

Bureau Veritas está aquí para ayudarlo a prepararse para reabrir su negocio y su vida después de COVID. Lo primero que puede hacer es reservar una auditoría remota o in situ para la etiqueta SafeGuard, que tiene una validez de seis meses ideal para su implementación durante la pandemia.

Para la mitigación de riesgos sanitarios y de riesgo biológico a largo plazo, podemos realizar una auditoría in situ para la certificación de bioseguridad. Esta certificación tiene una duración de tres años y le permitirá conservar la protección más allá de la crisis sanitaria mundial.

Image

ETIQUETA DE SAFEGUARD

- Demuestre a sus clientes y usuarios la implementación de las medidas de protección requeridas
- Auditado con las listas de verificación de Bureau Veritas o listas de verificación personalizadas
- Válido por 6 meses
Image

CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD

- Demuestre su compromiso con el bienestar en el lugar de trabajo y la prestación ininterrumpida de servicios a sus partes interesadas clave
- Auditado según un estándar del Sistema de gestión de bioseguridad preparado por Bureau Veritas
- Válido por 3 años