Bureau Veritas Chile Campaña cuidado agua

Mediante  programa pionero, colaboradores de la División de Metales y Minerales Cuidan del medio ambiente.

Ene. 5 2023

En línea con nuestro BV Green Line, nuestra división de Metales y Minerales contrato Chuquicamata, ha lanzado una serie de medidas para el cuidado del medio ambiente.

Según el Estudio de Percepción de Clientes de la Calidad de Servicios de las Empresas Sanitarias de 2020, el consumo de agua embotellada en nuestro país alcanza el 37,8% de la población y se estima que en promedio cada habitante consume 40 litros al año de este tipo de productos.

En nuestras instalaciones de Chuquicamata estas cifras no dejan de ser importantes. Luego de un exhaustivo levantamiento se estimó que el consumo diario de agua embotellada llegaba a 122, siendo consumidas 3.416 botellas mensualmente.

En base a estas cifras y buscando la sustentabilidad, nuestra división de Metales y Minerales ha comenzado con una serie de medidas para reducir el consumo de agua embotellada por parte de nuestros colaboradores.

Para ello, se ha realizado la entrega de botellas de agua reutilizables y se han dispuesto en diferentes puntos con dispensadores de agua filtrada de libre uso. Esto ha permitido que nuestros colaboradores se comprometan con el cuidado del medio ambiente, mientras se fomenta el cuidado personal de cada uno de ellos.

Matías Barrera Lizana, Jefe Departamento Prevención de Riesgos, comenta lo siguiente: “Como servicio y equipo de trabajo es muy importante aportar de alguna manera al cuidado del medio ambiente, sobre todo en el rubro en el cual nos desempeñamos, es por esto que, siempre estamos buscando alternativas que ayuden a disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente, en ese sentido la reducción de residuos es fundamental, iniciativas como la disminución de botellas plásticas a cero, la digitalización de documentos para reducir la cantidad de papel, sin duda que generan un impacto positivo en nuestro entorno”.

Por otra parte, Juan López Quispe, Supervisor de Mantención expresó lo siguiente: “Como colaborador de la compañía Bureau Veritas, para mí como trabajador generar un pequeño aporte que sea significativo para el medio ambiente y mi área de trabajo, nos hace partícipe de forma activa, y esto sin dudas que genera un compromiso permanente e incentivo para poder seguir buscando opciones de mejora en los procesos, el trabajo mismo y en este caso el cuidado del medio ambiente”.

Como empresa, Bureau Veritas continuará creando espacios y acciones en pro del cuidado del medio ambiente, guiados por nuestro BV GREEN LINE.