Nueva normalidad

GESTIÓN DE NEGOCIOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Oct. 2 2020

COVID-19 representa una crisis sanitaria sin precedentes, que ha impactado a gobiernos, empresas y personas y transformará la forma en que vivimos y trabajamos.

Para los empleados, empresas y grupos de interés, generará nuevas necesidades. Exigencia de una mejor protección de la salud y la bioseguridad. Exigencias de anticipación y prevención de riesgos. Exigencias de un sistema económico más sostenible. Un replanteamiento completo de las cadenas de suministro globales. La desaparición de la oficina. Una multitud de ideas sustentan la Nueva Normalidad, con un hilo común que las atraviesa: un cambio sin precedentes.

Si la Nueva Normalidad comenzó en 2020, las empresas no comprenderán todas sus repercusiones durante algún tiempo. Entonces, ¿cómo gestionar los múltiples riesgos y oportunidades que probablemente surjan en los próximos meses?
Bureau Veritas está apoyando a sus clientes durante todo el período de cuarentena con capacitaciones y seminarios web dedicados, y posteriormente, está ayudando a las empresas a reabrir gracias a su oferta Restart with BV y Safeguard Label.

Hoy en día, está disponible para ayudar a las empresas a reanudar completamente sus operaciones y adaptarse a la Nueva Normalidad con una gama completa de servicios de auditoría, capacitación y certificación. Estas soluciones pueden proporcionar una forma estructurada para que las empresas evalúen su situación específica y desarrollen planes integrales para abordar riesgos y oportunidades.

A CORTO PLAZO: TODOS LOS OJOS SOBRE LA BIOSEGURIDAD Y LOS PELIGROS PARA LA SALUD

Nueva normalidad 1Las demandas más inmediatas que la Nueva Normalidad impone a las empresas se relacionan con la salud y la seguridad. De la noche a la mañana, las empresas han tenido que enfrentarse a nuevos desafíos sanitarios, que anteriormente solo eran una preocupación importante para los hospitales y otros sitios médicos. El sello Safeguard de Bureau Veritas ayuda a las organizaciones a demostrar que han seguido las pautas de mejores prácticas para ofrecer un entorno y un lugar de trabajo seguros para el cliente.

Pero la salud y la seguridad en la Nueva Normalidad no se limitan a prevenir las amenazas más inmediatas para la salud. Muchas empresas han transformado sus prácticas laborales en los últimos meses. El teletrabajo se ha convertido en la norma. Los empleados ahora están regresando a la oficina, algunos después de varios meses en casa haciendo malabares entre el trabajo y el cuidado de los niños. Estos cambios en las condiciones de trabajo pueden generar estrés psicológico, que los empleadores responsables deben abordar. La gestión tradicional de la salud y la seguridad tiende a centrarse en los peligros físicos: Bureau Veritas está apoyando a las organizaciones para que vayan más allá, con enfoques diseñados para abordar todos los tipos de riesgos en el lugar de trabajo.

PREOCUPACIONES CRECIENTES: CIBERATAQUES Y SEGURIDAD DE DATOS

Nueva normalidad 2El bloqueo y el consiguiente aumento del trabajo a domicilio en muchos países en la primera parte de 2020 coincidieron con un fuerte aumento de los ciberataques. Esto parece que continuará, con muchas empresas reacias a volver a imponer el trabajo de oficina, al menos a corto plazo.

Esto puso de relieve la necesidad de que las empresas aborden los riesgos de seguridad de la información. La protección de datos personales también se convierte en un problema en un contexto en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos o acceden a nuevas herramientas.

Bureau Veritas ofrece un conjunto de soluciones para ayudar a las organizaciones a comprender el mundo en rápida evolución de la seguridad de la información y la privacidad de los datos. Al adoptar un enfoque riguroso para evaluar los riesgos específicos que enfrentan, desarrollar formas viables de administrar esos riesgos y comunicarlos a toda la organización, las empresas pueden evitar el daño a la reputación que proviene de la violación o el uso indebido de datos.

PREPARÁNDOSE PARA LA PRÓXIMA CRISIS: CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Nueva normalidad 3La mayoría de estas acciones a corto plazo se enfocan en abordar amenazas existenciales o reputacionales inmediatas: en resumen, cómo continuar y sobrevivir. Pero prosperar en la Nueva Normalidad significa mirar más allá de estos riesgos inmediatos para repensar los modelos de negocio y aprovechar las oportunidades.

Para estar preparadas para la próxima crisis y garantizar la continuidad del negocio, las empresas deben repensar las cadenas de suministro. Si el foco en los últimos 20 años ha estado en la globalización, el nombre del juego hoy es resiliencia. Ahora es el momento de reelaborar el plan de continuidad del negocio, integrando el riesgo de bloqueos de proveedores e interrupciones comerciales en el análisis de riesgos. Las soluciones de capacitación y certificación de Bureau Veritas para la continuidad del negocio ayudan a las empresas a minimizar la pérdida de ingresos por interrupciones. Pueden usarse para identificar áreas de riesgo, implementar controles y asignar responsabilidades de manera efectiva.

MÁS ESENCIAL QUE NUNCA: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Nueva normalidad 4El impacto económico de la pandemia ha obligado a las empresas a ser más agresivas contra la competencia y recortar costos para garantizar la supervivencia de las empresas. Pero la reducción de personal representa un riesgo si las empresas, al mismo tiempo, no abordan cómo garantizarán los mismos niveles de calidad y servicio al cliente.

Un enfoque sólido de la calidad del producto y el servicio al cliente con un fuerte énfasis en la satisfacción del cliente , como el que ofrece Bureau Veritas, es esencial en este difícil período. Esto debe adaptarse para tener en cuenta la nueva estructura de una empresa y comunicarse a todos los empleados.

SELLANDO LA REPUTACIÓN A LARGO PLAZO: SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Nueva normalidad 5Uno de los temas clave que ha surgido en el mundo posterior al coronavirus es el imperativo para las empresas de encontrar formas de producir más sostenibilidad y demostrar su responsabilidad social y medioambiental. Este es un objetivo a largo plazo, pero las empresas que comienzan su viaje hacia un modelo más sostenible o circular ahora mejorarán su reputación ante los ojos de los clientes, que están cada vez más enfocados en el desempeño de la RSE.

Circular + es el conjunto de soluciones de Bureau Veritas que permite a las organizaciones realizar la transición a un modelo de negocio más sostenible. Abarca desde programas de certificación dedicados para apoyar el abastecimiento responsable (de madera, metales, minerales, etc.), hasta soluciones integrales que permiten a las empresas avanzar hacia un enfoque de ciclo de vida para la gestión ambiental. También proporcionamos auditorías sociales personalizadas que ayudan a las empresas a abordar problemas espinosos de la cadena de suministro relacionados con las condiciones de trabajo y soluciones digitales para evaluaciones de riesgos de proveedores.

AQUÍ PARA EMPRESAS A TRAVÉS DE LA NUEVA NORMALIDAD Y MÁS ALLÁ

Nueva normalidad 6Lo que está claro es que la Nueva Normalidad exige que las empresas reconsideren de manera integral su enfoque del riesgo. Los servicios de Bureau Veritas permiten a las empresas comprender los desafíos que enfrentan y abordarlos.

Nuestra red global de más de 8.000 auditores está disponible para satisfacer las necesidades de las empresas en todo el mundo. Esta huella y agilidad son esenciales en este momento difícil, ya que significa que podemos ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos cuando y donde surjan, y brindar programas de capacitación y certificación global en el plazo requerido por los clientes.

Al hacerlo, ayudamos a empresas de todo el mundo a mejorar su desempeño en calidad, salud y seguridad, gestión del medio ambiente, riesgo empresarial, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, hoy y de forma duradera en el futuro.