Dia mundial de la calidad

Día mundial de la Calidad, impulsando la

mejora continua de las Organizaciones

Oct. 22 2021

El 12 de noviembre, es el Día Mundial de la CalidadBureau Veritas trabaja para impulsar la mejora continua de la compañía y la de sus clientes, en la construcción de un mundo de confianza. La calidad es una de las herramientas clave.

El marco de la normalización de la calidad nos dirige a ISO 9001 como referencial troncal. En un entorno, cada vez más exigente y competitivo, los principios de la calidad se extienden a todos los procesos de cualquier organización, por lo que tiene la misma importancia en las normas sectoriales, como en otras áreas clave.

Gracias a esta integración normativa, se reconoce el valor de los servicios y productos de organizaciones de todos los ámbitos y tamaños. Una cuestión que también es crucial en tiempos de COVID-19.

Beneficios de certificación del sistema de gestión de calidad en ISO 9001

Las grandes empresas reconocen que su éxito reside en la gestión de calidad. La certificación en sistemas de gestión de calidad ISO 9001 de Bureau Veritas respalda su camino hacia el aumento de la eficiencia y a la superación de expectativas en sus clientes.

Para lograr la fidelidad de sus clientes y competir de manera efectiva, las empresas deben otorgar productos y servicios de calidad, lo cual requiere un proceso riguroso de gestión de calidad. El objetivo del proceso de certificación ISO 9001 es ayudar al desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) robusto que impulse una mejora continua. Las normas de calidad ISO son confiables y reconocidas a nivel mundial, y ofrecen flexibilidad, permitiendo el diseño de un sistema de gestión de calidad adecuado a productos, riesgos y necesidades del cliente específicos. Por ello, la certificación ISO 9001 de Bureau Veritas es un compromiso con la calidad y la excelencia.

Beneficios Clave

• MEJORAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Al enfocarse firmemente en los objetivos de calidad

• INCREMENTAR LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL

Alineando los procesos centrales de la empresa y la gestión de calidad.

• LOGRAR MEJORA CONTINUA

Mediante auditorías anuales que permitan dirigir las disconformidades.

• GESTIONAR EL RIESGO DE MANERA EFECTIVA

Haciendo que sea el eje principal de cada planteamiento de su organización

• PERMITA QUE SUS EMPLEADOS PARTICIPEN

Activamente en el mejoramiento de gestión de calidad