CGE-BV

Bureau Veritas Chile junto a CGE – DISTRIBUCION

Ago. 19 2021

CGE, es uno de los principales conglomerados más importantes del país, que concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Temuco y la Región de Magallanes y en Argentina. A través de sus empresas de distribución eléctrica, CGE es la compañía con mayor cobertura y número clientes en el sector de distribución de electricidad en Chile, satisfaciendo la demanda del 44% de los consumidores del país y abasteciendo a más de 2,9 millones de clientes.

Bureau Veritas Chile, líder mundial en inspección, análisis y certificación, mantiene una relación estratégica con CGE en los servicios SOC, SOT y Brigadas de Emergencia, es decir, en las operaciones comerciales, en las operaciones técnicas y con el apoyo de las Brigadas de Emergencia. El servicio de Brigadas de Emergencia, es esencial cuando las proyecciones meteorológicas no son favorables para muchas de las regiones donde opera CGE, con el apoyo de BV.

El  martes 17 de agosto, parte importante del equipo Power & Utilities de Bureau Veritas, estuvo presente en las instalaciones de State Grid - CGE de San Bernardo, como parte de la planificación del Plan de Emergencia generado a raíz del frente de mal tiempo previsto en la zona centro-sur de nuestro país. Nuestra participación la componen mas de 250 Brigadistas que asistieron a esta jornada de concientización para Plan de Emergencia CGE, por contingencia climática prevista para el país.

Manuel Matamala, Industry and Building & Infrastructure Director comenta:

“Con respecto al frente de mal tiempo que ya afecta a la Región Metropolitana y regiones, nuestro cliente CGE ha activado su Plan Preventivo cuyo objetivo es resolver de manera inmediata las posibles interrupciones de suministro eléctrico. Al respecto, Bureau Veritas, a través de su división Power & Utility, está 100% comprometido con este desafío el cual hemos hecho efectivo a través del reforzamiento de nuestras brigadas de atención de emergencias presentes en todas las comunas de operación afectadas por el mal clima.”

Para más información, contáctenos: