Cover_Clarity

CLARITY DE BUREAU VERITAS: APORTA TRANSPARENCIA Y CREDIBILIDAD A LOS COMPROMISOS ASG

Las grandes corporaciones y las pymes se enfrentan a un escrutinio público cada vez mayor en relación con sus políticas de sostenibilidad. Más allá del desempeño financiero y la capacidad de innovar, las empresas ahora se miden por su impacto positivo en las personas y el planeta.

Aprovechando su presencia global, en más de 140 países, y su capacidad única para recopilar información a través de evaluaciones sobre el terreno, Bureau Veritas creó Clarity para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a gestionar la implementación de los mapas de ruta de sostenibilidad de las organizaciones.

CLARITY: GESTIONE HOJAS DE RUTA ASG Y REALICE SEGUIMIENTO DEL PROGRESO DE LAS ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD

Clarity de Bureau Veritas lo apoya en un amplio espectro de temas, desde Social, Salud y Seguridad, Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático, Ética Empresarial y Abastecimiento Responsable hasta Bienestar Animal, Eficiencia Energética y Gestión de Residuos.

A través de este nuevo conjunto de soluciones, parte de
BV Green Line, BV evaluará su nivel de madurez ASG, mostrando las observaciones realizadas durante las auditorías en puntajes disponibles en un tablero digital. El enfoque se basa en 4 pasos:

  • Auditorías de campo o Cuestionarios de Autoevaluación

Clarity está respaldado por un proceso digital fácil de usar que ofrece una gran modularidad. Las evaluaciones pueden ser realizadas por auditores enviados directamente en el campo o mediante cuestionarios en línea enviados a las entidades que desea evaluar. En ambos casos, la información proporcionada es verificada de forma independiente por Bureau Veritas. Esta combinación rentable permite realizar revisiones a nivel global en cadenas de valor complejas con una gran sencillez. Por lo tanto, puede evaluar sus activos, sitios internos y/o proveedores siguiendo las listas de verificación de Clarity ASG.

  • Una puntuación sistemática

Las observaciones realizadas en el primer paso se agregan sistemáticamente en puntajes que reflejan el nivel de madurez de una entidad frente a una preocupación específica de sostenibilidad.

  • Un tablero digital ("MyRadar")

MyRadar centraliza todos los resultados de sus evaluaciones e informes de auditoría, lo que le permite visualizar sus resultados y clasificar las no conformidades de su cadena de valor por tema, geografía y nivel de criticidad con un solo clic. La visualización del desglose de las puntuaciones a nivel granular es clave para comprender su desempeño.

  • Dirigir su estrategia ASG

Con base en la visualización de sus resultados y puntajes en MyRadar, puede enfocarse en la corrección de sus no conformidades críticas para mejorar su desempeño año tras año y trazar nuevos objetivos a alcanzar

Logo_Clarity

 

UN ENFOQUE MODULAR que permite ENFOCARSE EN VARIAS ÁREAS DE SOSTENIBILIDAD

Clarity tiene un enfoque modular que le permite concentrarse en varias áreas de sostenibilidad. Las listas de verificación ASG de Bureau Veritas son de dos tipos:

  • Nuestros módulos intersectoriales agrupan listas de verificación de evaluación comunes a todas las industrias, lo que le permite obtener una primera instantánea del desempeño de su cadena de valor en 6 áreas estándar: Social, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Biodiversidad, Cambio Climático, Ética Comercial y Abastecimiento Responsable (p. ej. monitorear en su cadena de suministro quién implementó políticas y objetivos sobre sus emisiones de carbono).

Nuestros módulos especializados están hechos de listas de verificación avanzadas específicas de la industria que le permiten profundizar en temas AGS que son particularmente críticos para su industria (por ejemplo,  trazabilidad o bienestar animal para el negocio agroalimentario, evaluaciones Net Zero alcance 1, 2 y 3 para Petróleo y Gas, etc.).

UN CONJUNTO PERSONALIZABLE DE SOLUCIONES

El conjunto de soluciones Clarity le permite dirigir su estrategia de sustentabilidad internamente. Como tal, ofrece posibilidades de personalización inigualables . Puede optar por implementar nuestros módulos predeterminados, que fueron creados por nuestros expertos, o elegir intercambiar elementos existentes con sus propias preguntas para adaptarse a su estrategia.

Si sus actividades requieren listas de verificación específicas , nuestro equipo puede crear un módulo Clarity personalizado que se ajuste a sus necesidades. Su estrategia de sostenibilidad es única. Con Clarity, puede hacerlo procesable y confiable.

UN PROCESO APOYADO DIGITALMENTE

Clarity se basa en 3 soluciones digitales diferentes de Bureau Veritas:

  • La plataforma de incorporación ayudará a los contactos clave en su cadena de valor a comenzar su viaje de evaluación creando su perfil en nuestra base de datos.
  • El portal Maia+ almacenará los cuestionarios y elementos de prueba que justifiquen las respuestas proporcionadas en una biblioteca de documentos (fotos, videos, políticas, informe, etc.). Facilita el intercambio de información entre Bureau Veritas y las entidades evaluadas.

MyRadar es el tablero digital que muestra los puntajes de sustentabilidad y la lista de no conformidades de sus activos, sitios internos, proveedores, etc. Con su interfaz de usuario muy accesible, MyRadar lo ayudará a visualizar su desempeño ASG para que pueda crear una acción correctiva planificar en el momento oportuno.