Sustentabilidad

CIRCULAR DE

SOSTENIBILIDAD +

Las empresas de hoy están repensando sus estrategias de sostenibilidad, cambiando su enfoque de simplemente reducir los impactos ambientales, a avanzar hacia un modelo comercial de economía circular. Este modelo de producción y consumo de energía renovable requiere que las empresas modifiquen sus modelos de negocio lineales y adopten un sistema de ciclo cerrado para recursos y productos.

La oferta Circular + de Bureau Veritas proporciona un conjunto integral de servicios de sostenibilidad para ayudar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos, incluido un movimiento hacia un modelo comercial más circular. A través de auditorías, certificaciones y verificaciones independientes, las empresas pueden abordar procesos individuales y modelos comerciales completos, utilizando Circular + para transformar sus prácticas de sostenibilidad a su propio ritmo. 

Certificación del sistema de gestión de la energía ISO 50001

Las empresas se enfrentan a un punto de inflexión en la gestión de la energía, ya que aumenta la necesidad de reducir las emisiones de carbono. ISO 50001 es un estándar de certificación global que ayuda a las empresas a monitorear, administrar y reducir su consumo de energía. Con ISO 50001, las empresas pueden trabajar para minimizar su impacto ambiental y poner la eficiencia energética en el centro de su estrategia de sostenibilidad.

Certificación de biocombustibles

Las empresas pueden adoptar una fuente de energía renovable y baja en carbono al cumplir con los requisitos de biomasa y biocombustibles sostenibles. Varios esquemas voluntarios de certificación de biocombustibles, incluidos 2BSvs, ISCC EU, ISCC, RedCert EU, Directiva RED 2, KZR INiG, ayudan a las empresas a cumplir con las directivas de la UE. Con la certificación para la gestión de biocombustibles y los esquemas de gestión de biomasa, las empresas pueden acceder a incentivos financieros y a mercados internacionales de biocombustibles.

Certificación forestal sostenible

La adopción de prácticas sostenibles de abastecimiento de madera para la gestión forestal y en toda la cadena de custodia es clave para prevenir la deforestación. La certificación de una variedad de estándares, incluidos EUTR, PEFC®, OLB, FSC® y SFI, ayuda a las empresas a demostrar su debida diligencia en prácticas forestales sostenibles para productos forestales y madereros. 

Certificación de metales y minerales

La extracción de metales y minerales es un negocio arriesgado, y las empresas deben demostrar sus prácticas éticas laborales y de abastecimiento a lo largo de la cadena de suministro. Iniciativas como ASI, RMI, LBMA y RJC permiten a las empresas demostrar la debida diligencia de la cadena de suministro, prácticas comerciales responsables para el aluminio, minerales, metales preciosos y joyas.  

Certificación de gestión sostenible de residuos

La gestión ineficiente de residuos puede tener un impacto negativo tanto en el medio ambiente como en las finanzas de una organización. El sistema de gestión ambiental ISO 14001 ayuda a las empresas a minimizar el desperdicio, repensar el reciclaje de materiales, reducir el impacto ambiental y lograr ahorros de costos.

Responsabilidad social y certificación de abastecimiento responsable

A medida que cambian las expectativas y las regulaciones de los consumidores, las empresas deben comunicarse de manera transparente sobre la responsabilidad social y la práctica comercial ética. Bureau Veritas proporciona auditorías para la cadena de suministro responsable y prácticas laborales para SEDEX (SMETA), y certificación según el estándar SA8000. 

Aseguramiento del informe de sostenibilidad y verificación de emisiones

Se espera que las empresas de hoy demuestren una total transparencia al comunicar sus impactos de sostenibilidad al público. Las normas como ISO 14064-1 y 14067 rastrean e informan las emisiones de carbono a nivel organizacional y en todo el ciclo de vida del producto y servicio. La verificación de Gold Standard y VCS ayuda a las empresas a probar la adicionalidad de sus proyectos de reducción de emisiones. Al proporcionar informes de sostenibilidad (CSR, CR, ESG) a estándares como AA1000AS, GRI e ISAE 3000, las empresas pueden proporcionar transparencia y responsabilidad.