Seguridad y Salud

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD ISO 45001

Las empresas enfrentan crecientes demandas de cumplimiento relacionadas con enfermedades y accidentes relacionados con el lugar de trabajo. La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud ISO 45001 por Bureau Veritas apoya a las organizaciones en la prevención proactiva de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Las expectativas del consumidor para la responsabilidad social son más grandes que nunca. Las lesiones y las muertes relacionadas con los riesgos de salud y seguridad en el trabajo son extremadamente costosas para la sociedad. Asegurar la confianza del público significa colocar un sistema de gestión de salud y seguridad en el corazón de una estrategia comercial sólida.

ISO 45001 es el nuevo estándar de certificación internacional en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSMS). La adopción de la norma lo ayuda a implementar un enfoque integral para la salud y seguridad ocupacional, o para mejorar un OHSMS existente. Lograr la certificación ISO 45001 de Bureau Veritas subraya el compromiso de su organización para proteger a los empleados en todo el mundo.

  • DESARROLLAR EL ENFOQUE CORRECTO DE SALUD Y SEGURIDAD

    para su negocio con ISO 45001

  • DETERMINAR LOS PELIGROS Y RIESGOS PARA LA SALUD Y LA SEGURIDAD

    y establecer procesos relevantes para su negocio y su contexto

  • REDUCE LOS INCIDENTES LABORALES

    implementando controles y evaluando el desempeño

  • REDUCE EL TIEMPO DE INACTIVIDAD

    costo de incidentes y primas de seguro

  • ASEGURAR QUE LOS TRABAJADORES TENGAN UN ROL ACTIVO

    en salud y seguridad en el trabajo, y crear conciencia sobre los riesgos

  • MEJORA TU REPUTACIÓN

    a través de la certificación internacional según ISO 45001 con Bureau Veritas, un organismo de certificación acreditado

ISO 45001, un enfoque completo para la seguridad y salud laboral en el lugar de trabajo

El estándar ISO 45001 proporciona requisitos de planificación más detallados que su predecesor, OHSAS 18001. El nuevo estándar amplía su alcance más allá de la seguridad física para abarcar los peligros psicológicos del agotamiento, el acoso y las enfermedades relacionadas con el estrés. También incluye riesgos menos obvios, como lesiones por esfuerzo repetitivo y dolor de espalda común en entornos de oficina.

Participación de los trabajadores para mejorar la efectividad.

Un nuevo concepto significativo es el papel de los trabajadores en la identificación de posibles riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo. Esto puede tomar la forma de un equipo representativo para garantizar que se identifiquen los riesgos de salud y seguridad en todos los niveles de la organización. Cada cláusula incorpora el pensamiento basado en el riesgo para alentar una acción proactiva dirigida a reducir las lesiones y muertes en el lugar de trabajo.

La estructura de alto nivel crea sinergia con otros estándares

Los requisitos de certificación ISO 45001 siguen la misma estructura de alto nivel que otros estándares del sistema de gestión ISO, lo que simplifica la implementación de varios estándares de certificación simultáneamente. También se alinea con las normas de certificación existentes, como las Directrices OSH de la Organización Internacional del Trabajo y las Normas y Convenios Internacionales del Trabajo de la OIT.

Destaque su compromiso con la certificación acreditada de Bureau Veritas

A diferencia de la certificación anterior OHSAS 18001, ISO 45001 es un estándar acreditado. Trabajar con Bureau Veritas para su certificación demuestra su compromiso con la excelencia. Bureau Veritas es un líder mundial en capacitación y certificación de programas de salud y seguridad, respetado por su confiabilidad, sostenibilidad y confiabilidad.

2.200auditores de todo el mundo para ISO 45001

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL?

La salud y seguridad en el trabajo es un campo multidisciplinario que mantiene y promueve la salud y seguridad en el trabajo y el bienestar de las personas en el trabajo. Los programas en este campo tienen como objetivo mejorar el entorno de trabajo para que pueda conducir a la salud y seguridad de los empleados, y a muchos otros que puedan verse afectados por él.