Alimentos

CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS

Para competir en la industria mundial de alimentos y bebidas, los jugadores deben demostrar que sus productos, procesos y servicios cumplen con los más altos niveles de seguridad, calidad y responsabilidad, al mismo tiempo que se mantienen al día con las tendencias cambiantes y las demandas del mercado. Si usted es un fabricante, procesador, importador, proveedor o minorista de alimentos, los estrictos estándares regulatorios y de la industria, y las complejas cadenas de suministro globalizadas hacen de esta una tarea cada vez más desafiante.

Bureau Veritas ofrece una amplia gama de servicios de certificación, auditoría y evaluación, y soluciones digitales que le permiten lograr el cumplimiento, mitigar riesgos, mejorar el rendimiento de sostenibilidad y optimizar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

Alimentos-1

Los reguladores de la seguridad alimentaria y los consumidores por igual exigen una mayor seguridad, calidad y transparencia de la industria alimentaria. La certificación de los estándares de seguridad alimentaria de Bureau Veritas le permite enfrentar este desafío y ganar la confianza de los clientes. La oferta de certificación de seguridad de alimentos y piensos de Bureau Veritas cubre una amplia gama de estándares líderes. Estos incluyen los estándares ISO 22000, FAMI-QS, GMP +, reconocidos por GFSI (por ejemplo, FSSC 22000, BRCGS, IFS Food and Logistics, GLOBALG.AP) y más.

Alimentos-2

Certificación de productos alimenticios

La evolución de las demandas del mercado y los marcos regulatorios hacen que sea más importante que nunca poder demostrar dónde contienen sus productos alimenticios, de dónde provienen y cómo se procesan. Con el aumento de los retiros, el etiquetado incorrecto de los alimentos puede significar importantes consecuencias financieras y de reputación para su marca. Bureau Veritas proporciona una variedad de certificaciones de productos alimenticios que permiten a los actores de la industria alimentaria ganar la confianza del consumidor, gestionar el riesgo y lograr el cumplimiento normativo. Estos incluyen libre de transgénicos, sin gluten, alérgenos, etiqueta roja, denominación de origen   (por ejemplo, DOP, IGP, IGP, etc.),  etiquetas y marcas de conformidad de productos alimenticios orgánicos y otros.

Alimentos-3

Mariscos

La demanda global de mariscos continúa creciendo. Sin embargo, las prácticas destructivas de pesca están agotando las poblaciones de peces, y la creciente dependencia de la acuicultura intensiva está dando lugar a mayores riesgos para la salud. Bureau Veritas ofrece una amplia gama de servicios de certificación y soluciones digitales para jugadores de toda la cadena de valor de productos del mar. Bureau Veritas lo ayuda a demostrar que sus mariscos, ya sean silvestres o criados en granjas, son seguros, saludables y de origen responsable.

Alimento-4

Sostenibilidad alimentaria

Tomar medidas proactivas en lo que respecta a la responsabilidad ambiental y social le permite mejorar la eficiencia y la confianza del consumidor, reducir el riesgo y obtener una ventaja sobre sus competidores. Bureau Veritas ofrece una amplia gama de soluciones de certificación y auditoría, desde Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y certificación de productos orgánicos, hasta auditorías responsables de abastecimiento y proveedores, que permiten a los actores de la industria alimentaria en toda la cadena de valor demostrar su compromiso con la sostenibilidad.

Alimentos-5

Soluciones digitales de alimentos

Las nuevas tecnologías están haciendo que sea más fácil que nunca para los actores de la industria alimentaria lograr y mantener la calidad, la seguridad y la responsabilidad, en particular al permitir una mayor trazabilidad y transparencia. Para competir en el sector alimentario mundial actual, debe aprovechar al máximo lo que la digitalización tiene para ofrecer. Bureau Veritas ha desarrollado una gama de soluciones digitales para la industria alimentaria. Desde el monitoreo digital del riesgo de la cadena de suministro, hasta la optimización de la inspección digital y el seguimiento de alimentos de blockchain, Bureau Veritas ofrece tecnologías de vanguardia (por ejemplo, drones, anteojos inteligentes) para sus desafíos de calidad, seguridad, cumplimiento y rendimiento de los alimentos.

400 + Auditores de alimentos

25 + Programas de certificación alimentaria y programas de auditoría.

SafeSupply

Más que nunca, los reguladores, las ONG y los consumidores están analizando las prácticas de abastecimiento y cadena de suministro de las empresas de alimentos. La plataforma SafeSupply de Bureau Veritas ayuda a las empresas a evaluar a sus proveedores al alimentar datos macro e información generada por el proveedor en un algoritmo poderoso para clasificar el riesgo del proveedor.