Gestion de Activos

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE ACTIVOS ISO 55001

Las empresas necesitan proteger el valor de sus activos físicos y no materiales. Al certificar el Sistema de Gestión de Activos ISO 55001, su organización puede reducir costos, maximizar el retorno de la inversión (ROI) y optimizar el crecimiento a lo largo del ciclo de vida de los activos.

Se espera que las empresas administren rigurosa y proactivamente sus activos físicos y no físicos a lo largo de su ciclo de vida. Desde maquinaria, propiedad intelectual, hasta vehículos y edificios, los activos deben protegerse para mantener el valor y garantizar la confianza del cliente y la seguridad del personal. 

Para ayudar a las empresas a proteger sus activos, Bureau Veritas ofrece certificación según la norma ISO 55001, un sistema de gestión de activos reconocido internacionalmente. Con ISO 55001, puede establecer prioridades para la gestión de activos que equilibren la rentabilidad y el riesgo, e incorporen una cultura de mejora continua en toda su organización.

  • ESTABLECER OBJETIVOS DE GESTIÓN DE ACTIVOS

    basado en riesgos identificados

  • IDENTIFICAR ÁREAS DE MEJORA

    implementando ISO 55001

  • DEMOSTRAR EXCELENCIA

    en gestión de activos, optimizando el rendimiento de los activos y el ROI

  • PROPORCIONAR TRANSPARENCIA

    en procedimientos de gestión de activos para tranquilizar a los interesados y mejorar su reputación

  • IMPLEMENTAR UNA EMPRESA

    política de gestión de activos específica para el contexto de su negocio y las necesidades de los interesados

  • OBTENER LA CERTIFICACIÓN de Bureau Veritas,

    un organismo de certificación líder

Protección de los activos de su empresa

ISO 55001 permite a las empresas administrar sus activos de manera responsable y efectiva a lo largo de su ciclo de vida. Al certificarse según ISO 55001, las organizaciones pueden salvaguardar una variedad de activos, identificar riesgos e implementar políticas y procedimientos para la protección de activos en toda la compañía.

Implementación de un sistema de gestión integral

El sistema de gestión de activos ISO 55001 puede ser utilizado por cualquier organización con una cartera de activos físicos o intangibles para gestionar. Al establecer una política de gestión de activos, las empresas pueden definir responsabilidades, asignar recursos, facilitar las comunicaciones, administrar carteras cambiantes y evaluar el rendimiento para la mejora continua.

Cimentar su reputación de protección de activos

La certificación de Bureau Veritas es una fuerte indicación del compromiso de su empresa con la excelencia y la confiabilidad. La certificación ISO 55001 mejora su reputación al ofrecer transparencia a sus partes interesadas, al tiempo que incorpora las mejores prácticas de gestión de activos en la cultura de su empresa.