CONTINUIDAD COMERCIAL

CERTIFICACIÓN DE CONTINUIDAD COMERCIAL

Las empresas pueden estar sujetas a una serie de retrasos operativos e interrupciones en la cadena de suministro. Al implementar y certificar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, las organizaciones pueden recuperarse rápidamente de los incidentes sin comprometer su seguridad a largo plazo.

Los retrasos operativos toman muchas formas (interrupciones de servicios, interrupciones de TI, condiciones climáticas extremas) y son un riesgo para todas las empresas. Para recuperarse de estos incidentes, las organizaciones requieren una estrategia integral que aborde numerosos riesgos de continuidad del negocio.

ISO 22301 es un sistema de gestión de continuidad del negocio que representa el ecosistema completo de su empresa. Con ISO 22301, las empresas pueden identificar áreas de riesgo, implementar controles y asignar responsabilidades de manera adecuada. Al certificar su empresa según la norma ISO 22301, puede tranquilizar a las partes internas y externas de la capacidad de su empresa para recuperarse de interrupciones inesperadas.

  • IDENTIFICAR EL RIESGO E IMPLEMENTAR CONTROLES ORGANIZACIONALES APROPIADOS

    con ISO 22301

  • MINIMICE LOS RIESGOS DE PROPIEDAD Y LA PÉRDIDA DE INGRESOS

    mientras se mantiene el flujo de caja ante las interrupciones

  • IMPLEMENTAR UNA EMPRESA

    política de continuidad del negocio específica para su contexto comercial

  • TRANQUILIZAR A LAS PARTES INTERESADAS E INVERSORES

    de la seguridad operacional de su empresa mediante la certificación ISO 22301

  • LOGRAR LA CERTIFICACIÓN DE BUREAU VERITAS,

    un líder en servicios de riesgo empresarial

ISO 22301: Protección de la continuidad de su negocio

ISO 22301 ayuda a las organizaciones a planificar y recuperarse de las interrupciones del negocio. Al establecer procedimientos y controles a través de la implementación y certificación ISO 22301, las empresas pueden mitigar el tiempo y el dinero perdido en caso de un retraso operativo.

Tranquilizar a las partes internas y externas, la certificación de ISO 22301 asegura a los interesados, inversores, clientes y empleados la preparación de su empresa. Al certificarse según la norma ISO 22301, que incluye capacitación del personal, auditorías internas y revisiones de gestión, su empresa puede demostrar su resistencia a las partes internas y externas.

La implementación de un estándar conveniente y apropiado para el negocio

ISO 22301 es un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio para organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños. La estructura de alto nivel de la norma hace que ISO 22301 sea fácil de integrar en cualquier sistema de gestión basado en ISO existente que su empresa tenga en funcionamiento.