Bioseguridad

CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD

Un brote de enfermedad infecciosa en el lugar de trabajo puede ocurrir en cualquier momento. La certificación de bioseguridad de Bureau Veritas adopta un enfoque de sistemas de gestión que le exige implementar protocolos sanitarios que cumplan con las normas de la industria y que garanticen un entorno empresarial seguro para los trabajadores y los clientes.

En el lugar de trabajo, la falta de preparación puede empeorar las consecuencias de un brote de una enfermedad infecciosa, desde COVID-19 hasta la gripe. Para minimizar el riesgo de infección y garantizar la salud y la seguridad, las organizaciones deben prepararse a sí mismas y a sus empleados tanto como sea posible.

Nuestro esquema de certificación de bioseguridad se basa en un sistema de gestión que requiere que desarrolle e implemente controles de mejores prácticas, medidas preventivas y protocolos sanitarios que cumplan con los requisitos aplicables de las autoridades reconocidas. Este programa es esencial para que pueda demostrar su compromiso con el bienestar en el lugar de trabajo y la prestación de servicios ininterrumpidos a sus principales interesados, incluidos los empleados, los clientes, el público y las autoridades.

BENEFICIOS CLAVE

  • MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTAMINACIÓN

    y / o infección en el lugar de trabajo.

  • PREPÁRESE MEJOR PARA FUTUROS BROTES

    para garantizar la salud y la seguridad

  • DEMUESTRA TU COMPROMISO

    a un entorno de trabajo seguro y una prestación de servicios ininterrumpida a las partes interesadas clave

  • GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO

    con los requisitos de gestión de riesgo de enfermedades infecciosas aplicables de autoridades reconocidas

  • MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTAMINACIÓN y / o infección por exposición en el lugar de trabajo
  • PREPÁRESE MEJOR PARA FUTUROS BROTES para garantizar la salud y la seguridad
  • DEMUESTRA TU COMPROMISO a un entorno de trabajo seguro y una prestación de servicios ininterrumpida a las partes interesadas clave
  • GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO con los requisitos de gestión de riesgo de enfermedades infecciosas aplicables de autoridades reconocidas

CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD, EN EL CORAZÓN DE UN LUGAR DE TRABAJO SEGURO

El estándar para la Certificación de Bioseguridad fue desarrollado por los expertos de BV en certificación, salud, seguridad y con miras a la última guía sobre estrategias de manejo de riesgo de enfermedades infecciosas. El sistema de gestión establece una política para toda la empresa para monitorear la salud de los empleados e implementar protocolos sanitarios en el lugar de trabajo para minimizar el riesgo de contaminación después de un brote de enfermedad infecciosa. Incluye un plan de acción, basado en una evaluación de riesgos, que aborda cuestiones como las obligaciones de cumplimiento, el ausentismo, la capacitación cruzada de los empleados y las interrupciones de las actividades. Las auditorías e inspecciones internas periódicas del sistema de gestión garantizan el cumplimiento y la mejora continua.   

LOS RECURSOS ADECUADOS PARA UNA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA

Para garantizar el cumplimiento de la política y los protocolos relacionados con el riesgo de enfermedades infecciosas, se deben identificar y mantener los recursos y las competencias adecuados. El sistema de gestión requiere la identificación y provisión de estos recursos, como tapabocas, alcohol gel y papeleras sin contacto. También requiere que las competencias de los empleados cumplan con las obligaciones de cumplimiento y se mejoren para cerrar las no conformidades. Se deben establecer responsabilidades de comunicación y utilizar los canales adecuados para difundir información a los empleados, clientes, visitantes, proveedores, subcontratistas y proveedores de servicios.  

MANTENERSE AL TANTO DE LOS PELIGROS EN EL LUGAR DE TRABAJO

Durante un brote de enfermedades infecciosas, controlar los peligros en el lugar de trabajo es fundamental para minimizar la infección. El sistema de manejo de enfermedades infecciosas requiere las medidas de protección más efectivas en forma de controles administrativos y de ingeniería, prácticas de trabajo seguras y el uso apropiado de equipo de protección personal (EPP). Para los controles de ingeniería y administrativos, esto puede incluir la instalación de barreras físicas y la adaptación de los horarios de trabajo para promover el distanciamiento físico. Las prácticas laborales seguras proporcionan procedimientos para reducir la duración y la frecuencia de la exposición a un peligro, mientras que el EPP puede brindar protección adicional contra cierta exposición.