Tanques de Combustibles

News

CON MÁS DE 50 ASISTENTES BUREAU VERITAS PARTICIPÓ EN EXITOSO WEBINAR: Inspección y Mantención de estanques de almacenamiento de sustancias peligrosas y combustibles.

Oct. 28 2020

Los decretos N°43 del MINSAL y N°160 de la SEC, establecen la obligatoriedad de gestionar y realizar la inspección y mantención de estanques de almacenamiento, con determinadas frecuencias y requisitos.  En esta actividad se abordó la gestión a realizar, los recursos y la documentación complementaria necesaria para cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad, para tanques en operación y nuevos recipientes.

El pasado 21 de octubre 2020 se llevó a cabo el Webinar “Inspección y mantención de estanques de almacenamiento de sustancias peligrosas y combustibles”, organizado por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), donde Bureau Veritas participó como único expositor. Nuestro relator fue el Sr. Luis Alarcón, Jefe de Certificación y Representante Técnico del Grupo Bureau Veritas, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en materia de tanques.

Creemos que la mayor contribución en el WEBINAR fue poder entregar, de manera muy simple y didáctica, información técnica relevante respecto a los procesos Normativos que rigen el Diseño, Construcción y Mantenimiento de equipos que, de una u otra manera, forman parte importante de las instalaciones de toda empresa perteneciente a la Industria Química nacional.

Para más información, contáctenos en:

consultas@bureauveritas.com