Productos a gas

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE GAS Y COMBUSTIBLE

Para el proceso de Certificación, se aplica lo estipulado en el decreto Supremo Nº 298 con fecha de Noviembre del 2005, que aprueba el Reglamento para la certificación de productos eléctricos y combustible. Las disposiciones de este reglamento se aplican a todos los productos de combustibles que se comercialicen en el país y a aquellos productos eléctricos que de conformidad con la normativa vigente deban someterse a certificación previo a su comercialización, cualquiera sea su uso o campo de aplicación, como así mismo, a los importadores, fabricantes y comercializadores.

La certificación de los productos debe efectuarse aplicando alguno de los Sistemas establecidos en la siguiente tabla, basados en la Guía ISO CASCO, Documento del Instituto Nacional de Normalización INN- 100-611.

(Casco) “COMMITTEE ON CONFORMITY ASSESSMENT”

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CERTIFICACIÓN

Como se indico anteriormente, cualquiera sea el origen de los productos, éstos deberán certificarse mediante algún Sistema de Certificación antes indicados, conforme con los protocolos de ensayos establecidos por la Superintendencia. Estos protocolos generados para cada producto mediante resoluciones, los cuales estarán basados en normas o especificaciones técnicas, nacionales o extranjeras.

El Certificado de aprobación, para todos los productos con obligatoriedad de certificación, sólo podrá ser otorgado por un Organismo de Certificación autorizado y reconocido por la Superintendencia. Cesmec fue el primer Laboratorio de ensayos y Organismo de Certificación autorizado por la SEC, para realizar ensayos y certificación de electrodomésticos (número de registro ente SEC 01).

En la actualidad CESMEC esta en condiciones de realizar todos los ensayos a artefactos de uso domestico (linea Blanca), artefacto de uso colectivo, componentes, cilindros, según normas internacionales y normas Chilenas(NCh), dentro de los cuales se destacan los ensayos a : Estufas a gas y y a Kerosen, Calefones, Cocinas a gas, Encendedores a gas, Tubos Flexibles, reguladores de presión y otros.

ACREDITACIÓN ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN (INN)

CESMEC cuenta con las siguientes acreditaciones otorgadas por el (INN), en esta área:

  • Organismo de Certificación de productos, según norma NCh 2411 .Of 2003.
  • Laboratorio de ensayos , según norma NCh- ISO 17025 .Of 2001, ISO 17025.

 

Contáctenos:

Cotice aquí

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA