DF M&M

News

BUREAU VERITAS EN EDICIÓN ESPECIAL DEL DIARIO FINANCIERO ”CONSTRUYENDO EL FUTURO MINERO

Dec. 15 2020

Nuestro principal objetivo es potenciar y renombrar nuestro liderazgo en el área de la metalurgia a nivel nacional y en Latinoamérica.

“Con 192 años de historia, la compañía líder mundial en ensayos, inspección y certificación, apuesta por potenciar con fuerza, sus servicios en el mercado de metales y minerales, con la incorporación de un nuevo gerente de metalurgia con vasta experiencia en la industria. 
Con 78 mil empleados en 140 países, la compañía Bureau veritas, cuenta con una larga trayectoria a nivel mundial, brindando servicios de alto valor añadido a sus clientes y, ofreciendo soluciones que permiten controlar los riesgos, cumplir con las regulaciones o mejorar el rendimiento, apoyando en la gestión de QHSE (calidad, higiene, seguridad y medio ambiente). 
En Chile, cerca del 70 % del core business de la compañía se encuentra centrado en la industria minera. “Contamos con un moderno laboratorio de hidrometalurgia en la ciudad de Calama, con infraestructura de última generación para el desarrollo de pruebas de lixiviación en columna, así como con un área de preparación mecánica de muestras y un laboratorio químico completamente equipado para poder llevar a cabo el desarrollo de diversas pruebas en un mismo lugar”, señala César Gutiérrez, gerente comercial de la División de Metales y Minerales del Grupo Bureau Veritas. 
La empresa apuesta por potenciar con fuerza, sus servicios en el mercado de metales y minerales, con la incorporación del ejecutivo Reinaldo Barrera como nuevo gerente de metalurgia. “Con más de 34 años de experiencia en la industria minera, ha desempeñado roles como Gerente General, Gerente de Hidrometalurgia y Gerente de Metalurgia, en importantes empresas del sector”, comenta César Gutiérrez. 
A través de la contratación del nuevo gerente de metalurgia, Bureau Veritas busca consolidar su liderazgo en la prestación de servicios para la industria minera, promoviendo y desarrollando al más alto nivel los servicios de Metalurgia en Chile y Latinoamérica.
Dentro del mercado de metales y minerales. Bureau Veritas tiene distintas líneas de negocios, entre las que destacan: la de Mercados Estratégicos, ofreciendo servicios de análisis químicos en las áreas de la minería metálica y no metálica; Outsourcing, con servicios de Control de Calidad Operacional para Plantas de Flotación (Sulfuros Cu-Mo), Fundiciones de Cobre y Plantas SX-EW de lixiviación en pilas (óxido de cobre); Trade, que se enfoca en los principales centros logísticos del mundo, ubicaciones de minería y refinación, ayudando a sus clientes a reducir el riesgo y a facilitar las transacciones de productos físicos y finalmente Upstream, que permite a las empresas identificar recursos viables y optimizar la eficiencia durante la extracción. Analizando todas las formas de minerales, así como los metales a base de hierro, no ferrosos y preciosos, utilizando métodos como el análisis a nivel de trazas, el ensayo de alta precisión y las pruebas de laboratorio.
César Gutiérrez concluye: “Bureau Veritas cuenta con una amplia experiencia alrededor del mundo y lo que buscamos es traer esa experiencia global al ámbito local”.
 

Para más información sobre nuestra participación escribanos a claudia.velasquez@bureauveritas.com


¿Interesado por esta nota de prensa? DESCARGUELO AQUÍ